Cristo José Contreras fue liberado

Cristo José Contreras fue liberado este martes/ Cortesía.

Redacción por: El Espectador

El niño que había sido secuestrado el pasado miércoles en El Carmen (Norte de Santander) recobró su libertad. La información fue confirmada por Nelson Arévalo, defensor del pueblo de la regional de Ocaña.

Acaba de ser confirmado que Cristo José Contreras recuperó la libertad este martes. La información fue constatada por el Defensor del Pueblo de la regional Ocaña, Nelson Arévalo y por el presidente Iván Duque. El niño ya está con su papá, el alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras.

Ayer se había conocido que una comisión humanitaria estaba buscando a Cristo José por varias veredas de El Catatumbo y el sur del Departamento de Bolívar. Desde el pasado viernes dos sacerdotes de Ocaña en compañía de Arévalo estaban buscando contactar a las personas que tenían en su poder al niño. Iban a todos los lugares adonde las comunidades les pedían ir.

El Catatumbo vive una guerra desde el 14 de marzo. El Eln y el Epl, aliados en otros tiempos, empezaron a disputarse los espacios que dejó el frente 33 de las Farc. Organizaciones sociales y la Gobernación del Departamento le piden a Iván Duque que dé la autorización para que se inicien acercamientos con esos grupos armados para buscar una solución al conflicto.

Hasta el momento no se conocen más detalles de la liberación.