Cuatro razones para buscar moto

Las motos, usadas de manera responsable son una magnífica herramienta de trabajo y movilidad.

A raíz de la pandemia, los contactos online para compra de motos nuevas también
subieron hasta un 56% en Colombia.

Dadas las medidas y recomendaciones que buscan evitar el aglomeramiento en sistemas de transporte masivo, esta opción de movilidad será de gran utilidad para el transporte.
Dentro de las medidas tomadas por las autoridades para evitar la propagación del covid-19 y garantizar al máximo el distanciamiento social, se destaca la reducción de la operación en algunos sistemas de transporte masivo en el país, como en el Meta que opera al 30% de su capacidad.

Dado esto y entendiendo que, con la reactivación gradual de algunos sectores, será necesario la utilización de diferentes alternativas de movilidad, las motocicletas se posicionan como una opción idónea para el transporte diario.

Acorde a datos de Tucarro.com, se presentó recientemente un crecimiento en la demanda de motos de alto cilindraje, con un 28% de las búsquedas. El resto de las interacciones digitales se han ido más hacia las motos de entre 125 cc y 300 cc. En ese segmento, tanto en nuevas como usadas, el ranking lo lideran modelos como Boxer CT100, Yamaha DT 125, Pulsar NS 200, KTM Duke 200 y Pulsar 180 GT. Cabe anotar que el contacto para la compra de motos nuevas creció hasta llegar a un 56%.

Lea también: Aprenda cómo desinfectar un casco

“A medida que se vayan reactivando los diferentes sectores de la economía, vemos que opciones de movilidad como la moto van a posicionarse como una alternativa versátil y efectiva, para mantener el distanciamiento social evitando el transporte masivo. Hemos visto un aumento en la búsqueda de motos en nuestra página, ya que antes del aislamiento pesaba un 19% de las visitas del portal, y ahora pesa un 22%, lo que demuestra el aumento del interés por la compra de este tipo de vehículos.”, Philippe Fossaert, Gerente de Clasificados Mercado Libre Colombia.

Estas son algunas sugerencias de acuerdo con la carencia que busca solventar cada persona con una moto:

1. Trabajo: una de las grandes razones por las que las motos son tan populares, es porque tienen una contribución importante para la economía familiar, ya que es una fuente de trabajo.

En ese orden de ideas, si el objetivo es un vehículo para laborar, es importante revisar con atención las prestaciones técnicas y verificar que, por ejemplo, tenga una buena potencia y fuerza, en caso de que se necesite llevar carga, lo cual puede ser proporcionado por un vehículo de cilindrada media.

Igualmente, debe ser cómodo y contar con una buena suspensión que le brinde resistencia al transitar por los diferentes tipos de vías, así como ser económico en el consumo de combustible, en mantenimiento y en los repuestos.

Lea también: Polémica por situación de Derechos Humanos al sur del Meta

2. Movilidad: las personas que no tengan que recorrer un amplio número de kilómetros para llegar a su destino y necesitan de una moto sencilla y fácil de manejar, se recomienda aquellas tipas scooter o moped.

La primera es automática, por lo que solo se debe acelerar y frenar, es un poco más ancha, con llantas de grosor superior y permite ubicar las piernas dentro de la moto.

Mientras tanto, las moped son semi automáticas, cuentan con cambios, pero no se debe accionar el clutch, son más livianas las llantas y su estructura es más delgada. En general, ambas referencias son sencillas para conducir, muy asequibles y con una variedad muy grandes en cuanto a modelos y estilos.

Foto: tomada de El Espectador

3. Desplazamiento: para quienes vivan en municipios aledaños a las ciudades y deban desplazarse por carretera, las motos de mediano y alto cilindraje son las más indicadas. Es importante que cuente con una buena suspensión, tanque de combustible amplío, capacidad de carga y asiento cómodo.

4. Moteros estileros: los que son amantes de las motocicletas, tienen experiencia en el mundo de las dos ruedas y cuentan con personalidad y estilo único, existen motos con un look diferente, que se puede acomodar a estas necesidades. Los estilos vintage o las motocicletas tipo café racer les pueden ofrecer una forma de transporte versátil y con una imagen original.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter