Curso de Papiroflexia gratis en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura ofrece  taller gratuito de  papiroflexia en todas sus fases: origami, kirigami, popup y paper craft. El curso va dirigido a las personas que deseen aprender sobre este arte chino. 

 Toda la vida me ha gustado el arte chino, he sido atraído desde los pitingles y cometas, y me interesé por su origen, encontrando que los chinos inventaron esta técnica que luego fue desarrollada en Japón”, dijo Carlos Balcazar, tallerista asignado para enseñar este curso.

El arte del trabajo con papel como el origami, que es el pliegue del papel, seguido de esta fase pasa al kirigami que además de plegar permite cortar para unir las piezas, es una técnica muy usada para crear objetos referentes a la construcción.

El popup, que es un poco más complejo porque hay que hacer uso del corte y ensamble, es una técnica para hacer diseños en 3D, de hecho hay los libros animados que al abrirlos sale los escenarios construidos en papel. Finalmente, el paper craft que reúne las técnicas anteriores para crear el diseño que se desee.

Este miércoles,  de 4 pm a 6pm, en la Casa de la Cultura se dará inicio con el primer módulo que es origami, no se requiere de inscripción y los materiales que se requieran para el aprendizaje de la técnica son obsequiados por la institución.

“El taller es una vez por semana y va dirigido a personas mayores de 18 años, ya que la manipulación de las herramientas de corte son de sumo cuidado y responsabilidad”, puntualizó el profesor.

Las personas pueden encontrar no solo distracción o gusto por las manualidades sino también una alternativa de ingreso económico desde su casa trabajando tarjetas, invitaciones, cuadros y hasta libros, aprendiendo este arte puede ser muy fructífero para quienes lo exploran a fondo.