De la tierra a la mesa: más de 1.000 familias le apuestan a las huertas caseras
- Publicado en Nov 27, 2023
- Sección Región
A través del programa Escuelas de Campo de Cormacarena, que incluye la implementación de huertas caseras orgánicas, 1.791 familias establecen alternativas de seguridad alimentaria en sus hogares, mejoran su independencia económica y aportan a la transformación ambiental en el Meta.
Esta iniciativa, que ha llegado a 15 municipios del departamento, ha permitido que madres cabeza de hogar encuentren un sustento económico, y a la vez, impulsen buenas prácticas ambientales cultivando alimentos 100% naturales.
“La experiencia de tener una huerta casera en el predio es una maravilla porque estamos garantizando una alimentación sana. Es levantarse uno e ir a coger el cilantro, la cebolla fresca, la lechuga, los tomaticos. Es una ayuda muy buena”, relató Adriana Cortés, beneficiaria en Cumaral.
Lea: Los retos ambientales de los mandatarios
Desde el año 2020, la Corporación ha entregado mallas de encierro, polisombras, fertilizantes, abonos y semillas de hortalizas como cilantro, pepino cohombro, habichuela, tomate, lechuga y cebolla, entre otros insumos indispensables para el buen desarrollo de las huertas orgánicas.
Como parte fundamental del programa, la Autoridad Ambiental realiza acompañamiento técnico y capacita a las beneficiarias en temas relacionados con la siembra, trasplante, uso de fertilizantes, producción de abonos orgánicos y el control de plagas.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
