domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

De la tierra a la mesa: más de 1.000 familias le apuestan a las huertas caseras


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 27, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

A través del programa Escuelas de Campo de Cormacarena, que incluye la implementación de huertas caseras orgánicas, 1.791 familias establecen alternativas de seguridad alimentaria en sus hogares, mejoran su independencia económica y aportan a la transformación ambiental en el Meta.

Esta iniciativa, que ha llegado a 15 municipios del departamento, ha permitido que madres cabeza de hogar encuentren un sustento económico, y a la vez, impulsen buenas prácticas ambientales cultivando alimentos 100% naturales.

De la tierra a la mesa: más de 1.000 familias le apuestan a las huertas caseras 1

La experiencia de tener una huerta casera en el predio es una maravilla porque estamos garantizando una alimentación sana. Es levantarse uno e ir a coger el cilantro, la cebolla fresca, la lechuga, los tomaticos. Es una ayuda muy buena”, relató Adriana Cortés, beneficiaria en Cumaral.

Lea: Los retos ambientales de los mandatarios

Desde el año 2020, la Corporación ha entregado mallas de encierro, polisombras, fertilizantes, abonos y semillas de hortalizas como cilantro, pepino cohombro, habichuela, tomate, lechuga y cebolla, entre otros insumos indispensables para el buen desarrollo de las huertas orgánicas.

Como parte fundamental del programa, la Autoridad Ambiental realiza acompañamiento técnico y capacita a las beneficiarias en temas relacionados con la siembra, trasplante, uso de fertilizantes, producción de abonos orgánicos y el control de plagas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales