De manera transitoria fue superado el problema de agua en Villavicencio

Aproximadamente hace una semana Villavicencio volvió a sufrir por la falta de agua en la mayoría de sus barrios.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) viene en forma paulatina restableciendo el servicio de agua para la ciudad, tras los trabajos de reparación adelantados por dos fugas detectadas en la última semana en la línea del acueducto que trae el líquido de Quebrada Honda a la planta de tratamiento de La Esmeralda y en la línea de La Esperanza.

Finalizada esta intervención, el equipo técnico de la EEAV detectó otra fuga en la tubería de conducción de agua potable de la línea Esperanza, sobre la red matriz, en la carrera 32 calle 41 en el barrio Centro.

También lea: Alerta amarilla en la red de atención en salud en Villavicencio

Allí los trabajos de reparación adelantados en la tubería principal permitieron el restablecimiento del servicio a la ciudad a partir de la madrugada del domingo. La normalización del suministro se produjo de 12 a 18 horas después, tiempo requerido para el llenado de tuberías.

Darwin Castellanos, administrador público le dijo a Periódico del Meta que los planeamientos implementados por la gerente de la EAAV y el alcalde Felipe Harman no están funcionando ya que hay muchos barrios de la ciudad que no cuentan con el suministro del líquido.

“Yo creo que el alcalde le está diciendo mentiras a la ciudad él siempre habló que era falta de planeación y considero que la planeación que está implementando la gerente y el alcalde de la ciudad frente al tema del acueducto también está muy mal, la realidad es que hoy estamos sin agua. Yo llevo cerca de ocho días sin agua”, indicó Castellanos

Le sugerimos: Villavicencio: pospandemia con $751.000 millones

Así mismo indicó que le preocupa que el alcalde no le esté diciendo la verdad a la comunidad, que este disfrazando unas palabras para de alguna manera dar un mensaje equivocado, “está hablando de mantenimientos preventivos y estos lógicamente se dan para prevenir que pase esta situación, y lo que estamos evidenciando es que no hay una prevención lo que están haciendo es unas actividades correctivas frente a una ruptura de tubos en la línea de aducción”, manifestó Darwin Castellanos.

Foto: Darwin Castellanos

La EAAV explicó que la situación fue superada de manera transitoria para permitir el abastecimiento de agua en la ciudad, pues para dar por finalizada la reparación del tubo de 24 pulgadas de acero al carbón, es necesario una nueva intervención.

La misma está programada por la EAAV para este martes, por lo cual se prestará el servicio de manera sectorizada y se recomienda a los usuarios abastecerse de agua y hacer uso eficiente del líquido.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter