De “navidad” Villavicencio tendrá cobertura plena en cámaras de seguridad

Las autoridades de Villavicencio esperan contrarrestar la delincuencia común,  que por estas fechas incrementan sus actividades en fleteos y hurtos de dinero. 

De cara al inicio de la temporada de fin de año y las vacaciones, se incrementan los hurtos a viviendas, comerciantes, establecimientos comerciales y  terminales de transporte, por tal razón y en un esfuerzo por mantener la seguridad de propios y visitantes durante la temporada decembrina, el Gobierno de Villavicencio anunció que en los próximos días serán habilitadas 94 cámaras de seguridad que están actualmente en mantenimiento.

El sistema de videovigilancia hace parte de las cámaras  que están conectadas al Centro de Mando y Control que opera en la sede de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Con ello quedarán en pleno funcionamiento el total de 335 cámaras que están conectadas a dicho Centro, en las que se apoyan las autoridades locales para reaccionar rápidamente ante hechos delictivos o emergencias que se presenten y mantener vigilancia las 24 horas del día en las ocho comunas en que está dividida la capital metense y, especialmente, en los sitios de mayor aglomeración de personas.

“Trabajamos constantemente para respaldar la efectiva operatividad de las cámaras de vigilancia, que es uno de los objetivos del Centro de Mando y Control Ciudadano de Villavicencio”, sostuvo Alejandro Murcia Niño, secretario de Gobierno y Posconflicto del municipio.

Además del mantenimiento correctivo y preventivo de la fibra óptica de las cámaras, el funcionario dijo que la Secretaría de Gobierno y Posconflicto también avanza en la reactivación de 46 alarmas comunitarias que se encuentran sin uso por falta de recarga de la tarjeta sim por parte de las comunidades, y la conformación de los respectivos Frentes de Seguridad para darles la operatividad del caso a dichas alarmas.