Debate en la Asamblea departamental por obras de Acueducto

En medio de un debate de control político adelantado en la Asamblea del Meta,   y el cual fue citado por el diputado Óscar Apolinar, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), Orlando Guzmán Virgüez,  anunció su  compromiso para culminar las obras de la línea de aducción del Acueducto de Villavicencio.

Durante la plenaria, el directivo señaló que la optimización de la línea de aducción será una realidad para el municipio de Villavicencio y que se espera su terminación en diciembre de 2018.

De acuerdo con el gerente de Edesa, el contrato 112 de 2011 se encuentra todavía en proceso de liquidación. Sin embargo,  ya se cuentan con el diagnóstico y diseños, así como los recursos necesarios para llevar a feliz término los trabajos finales  de esta obra que costará cerca de 15.000 millones de pesos.

Guzmán Virgüez explicó que en dos meses estarán radicando la documentación necesaria ante el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, para lograr la viabilidad del proyecto.

Por su parte, el diputado, Óscar Apolinar, manifestó sentirse complacido con el resultado del debate y reiteró que se lograron acuerdos muy importantes este día. “ El gerente de Edesa aseguró que ya se están adelantando las acciones jurídicas para recuperar las inversiones que aún no se han ejecutado en los contratos de la Bocatoma y se comprometió a culminar estar obras. Así mismo, el gerente del Acueducto de Villavicencio hizo un compromiso de sacar adelante estos trabajos, con el propósito de que la ciudad tenga una solución definitiva a la falta del suministro del agua”, sostuvo el diputado.

Por otro lado, destacó el acompañamiento recibido por parte del procurador regional del Meta, Eduardo Álvarez, quien estuvo presente durante el debate de control político e hizo duros cuestionamientos con respecto a la información contractual que se pedía en la plenaria de la Corporación.