jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Debate por ‘Libertad y Orden’, campaña de gobernadores por inseguridad en las regiones


Debate por 'Libertad y Orden', campaña de gobernadores por inseguridad en las regiones 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 21, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Tras el encuentro de gobernadores en el Quindío, realizado la semana pasada y  convocado por la Federación Nacional de Departamentos (FND), los 32 gobernadores llamaron la atención del Gobierno Nacional sobre la situación de orden público. 

Mediante un comunicado,  los gobernadores rechazaron los actos de violencia en diferentes regiones del país y respaldan las acciones de la Fuerza Pública y que mientras el orden pública siga alterado en los territorios, difícilmente se alcanzará la paz total. Solicitan la verificación del cese al fuego que se pactó con algunas organizaciones y ratifican la voluntad de ayudar desde sus escenarios en procesos de dialogo en el marco de la política de paz. 

Este fin de semana los gobernadores hicieron tendencia en redes sociales la etiqueta  ‘Libertad y Orden’ desde sus redes sociales como un clamor de los colombianos contra la violencia que se vive desde diferentes territorios.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se unió a la campaña expresando que “Libertad y Orden es el mensaje de los gobernadores de Colombia quienes acompañamos la búsqueda de la paz, pero creemos que la autoridad siempre debe prevalecer, los grupos al margen de la ley que no entiendan el mensaje generoso del Gobierno se les debe aplicar todo el uso legítimo que nos concede la Constitución y la Ley para mantener siempre la libertad y el orden”.

El mandatario afirma que en el departamento las disidencias de las Farc que firmaron un cese de hostilidades con el gobierno no lo están cumpliendo, “aquí siguieron secuestrando, incrementaron las extorsiones, están enterrando minas antipersonas, reclutando menores, presionando y carnetizando campesinos, siguen como pedro por su casa, sin Dios ni ley”.  

“Queremos advertir que mientras el Gobierno nacional continúe desconociendo la legitimidad de las autoridades locales y el entendimiento que tienen de las circunstancias y las situaciones diferenciales de cada uno de los territorios, no habrá éxito en la implementación de la política de Paz”, expresó durante el evento Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presidente de la FND.

Sin embargo, un grupo de petristas salió a criticar la tendencia. El exsenador Gustavo Bolívar se atrevió a decir que la tendencia era un “golpe de estado blando”.

“Quieren tumbar a Petro y no lo van a lograr porque hay un pueblo empoderado respaldando al Gobierno”, dijo.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales