Declarada la alerta amarilla en red hospitalaria de Villavicencio por temporada navideña
- Publicado en Dic 19, 2018
- Sección Villavicencio
Mediante resolución número 388 de 2018, la Secretaría de Salud de Villavicencio declaró la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del municipio, con el objetivo de hacer frente a cualquier emergencia médica que se presente en el marco de las fiestas navideñas, de fin de año y puente de reyes en la capital del Meta.
Nohora Yamile Jiménez, coordinadora de la Dimensión de Emergencias y Desastres de la dependencia, confirmó que la alerta amarilla estará vigente hasta el próximo martes 8 de enero del 2019 y cobija todas las clínicas, centros de salud y organismos de socorro que trabajan en procura de salvaguardar la integridad física y la vida de las personas.
“Con la declaratoria de alerta amarilla, las instituciones deben disponer del equipo humano y técnico para atender cualquier emergencia que pueda registrarse en el marco de estas tradicionales celebraciones”, indicó la funcionaria.
Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de masacre en Mapiripán
Así mismo, Jiménez recordó que mediante decreto municipal, en todo el territorio de Villavicencio está prohibida la fabricación, transporte, venta y uso de juegos pirotécnicos, de manera que quien queme pólvora o permita que algún menor de edad bajo su cuidado lo haga, podría verse sancionado por las autoridades policiales y enfrentar procesos con el ICBF, por poner en riesgo la vida de un menor de edad.
La alerta amarilla finaliza el martes 8 de enero de 2019 a las 6 de la mañana tras la culminación del Festivo de Reyes.
Lea también: Gobernadores reclaman a Duque pérdida de autonomía en el manejo de regalías
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.