Declarada alerta amarilla en red hospitalaria de Villavicencio
- Publicado en Dic 06, 2018
- Sección Villavicencio
Con miras a garantizar la atención en salud en caso de presentarse alguna emergencia médica en el marco del 7º Festival Llanero de Villavicencio, fue declarada la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del municipio.
La decisión está amparada en la resolución número 352 de 2018, mediante la cual el Gobierno municipal adoptó la medida.
Nohora Yamile Jiménez coordinadora de la dimensión de Emergencias y Desastres, indicó que esta declaratoria estará vigente desde ayer miércoles 5 de diciembre y se extenderá hasta el próximo lunes 10 de diciembre hasta las 6 de la mañana.
Con la declaratoria de alerta amarilla se brinda la tranquilidad a los turistas y habitantes de la capital del Meta, de que en caso de registrarse alguna calamidad o situación anómala en cualquiera de los escenarios en los que se realicen actividades programadas dentro de la festividad, las personas que resulten afectadas recibirán la atención requerida en cualquier centro asistencial de la ciudad, sin importar si está o no afiliado a un seguro en salud. Para esto, en el lugar en el que ocurra el incidente, debe darse aviso al organismo de socorro en el lugar, el cual remitirá a la persona al sitio indicado según instrucciones del servicio de emergencias médicas del municipio.
“Todos los funcionarios de la Secretaría de Salud, al igual que los organismos de socorro y de seguridad del estado, estarán dispuestos para atender cualquier emergencia que pueda presentarse al interior de los lugares en los que se tienen programadas actividades propias del 7º Festival Llanero de Villavicencio” puntualizo la funcionaria.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.