miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Decretado cese de acciones ofensivas en contra de disidencias de las Farc


Decretado cese de acciones ofensivas en contra de disidencias de las Farc 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 10, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

En continuidad con lo establecido el domingo pasado en Tibú (Santander) con el Estado Mayor Central de las FARC (EMC), el Gobierno Nacional hizo público hace pocas horas el decreto 1640 de 2023, el cual ordena la suspensión de las operaciones militares ofensivas y las operaciones especiales de policía en contra de estas disidencias.

Lo anterior, como un mecanismo para disminuir los efectos de la confrontación entre ambas partes. Asimismo, en el documento se ratifica que el EMC acordó suspender las acciones ofensivas en contra de la Fuerza Pública durante el período que lo haga el Gobierno Nacional.

No olvide leer: Disidencias de las Farc y Gobierno Nacional acuerdan cese al fuego

Cabe aclarar que este cese de operaciones se comenzó a ejecutar a partir de las 00:00 horas del día de hoy e irá hasta las 24:00 horas del 16 de octubre de este año.

Por otro lado, entre lo plasmado en el decreto también está la creación del equipo especial de contingencias, el cual estará conformado por representantes del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la delegación del Gobierno Nacional en los diálogos de paz y la delegación del EMC, con el fin de hacer seguimiento a la suspensión de las operaciones y prevenir incidentes entre las partes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales