A pesar de fuertes lluvias, no hubo grandes afectaciones
- Publicado en Oct 10, 2023
- Sección Villavicencio
Un aguacero que se extendió sobre Villavicencio y varios municipios del Meta, desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes, por más de seis horas, no generó mayores emergencias.
Según las informaciones de la Defensa Civil y Bomberos, además de la inundaciones en varias calles de barrios, el rebose de alcantarillados en Porfía y La Rosita y la alerta sobre comunidades ribereñas de los ríos del departamento y de su capital, no hubo reportes de atención de comunidades.
A pesar de la inclemencia de las lluvias y la creciente súbita en el río Ocoa, en el sector de La Isla, en Villavicencio, no se presentaron damnificados; mientras que en el barrio Juan Pablo Segundo informaron de afectación de jarillón con ingreso de agua a varias viviendas.
“En el sector Reservas de Guatapé y La Unión (en Villavicencio) se afectaron cuatro viviendas por la construcción de un muro por parte de un vecino de la comunidad, el cual desvía un cauce”, dijeron representantes de la comunidad.
“Hicimos un barrido en diferentes sectores pero sin mayores afectaciones y seguimos atendiendo los diferentes escenarios de riesgo, no solo afluentes de Villavicencio sino del Meta para salvarle la vida a la gente. Nos preparamos para noviembre cuando llega la llamada ‘creciente de los muertos’, que es cuando hemos tenido mayores damnificados”, dijo Jorge Díaz, comandante de la Defensa Civil en el departamento.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.