miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Denuncian hostigamiento a estudiantes de Puerto Gaitán


Denuncian hostigamiento a estudiantes de Puerto Gaitán 1
Internado escolar “La Sabana”, Puerto Gaitán
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 07, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, denunció a través de un comunicado que un grupo de hombres armados y encapuchados, entraron de manera violenta en el internado escolar “La Sabana”, del Centro Educativo San Miguel, en la vereda El Porvenir, amedrentando y amenazando la vida de niños, niñas y docentes que residen allí.

De acuerdo con el comunicado, los hechos sucedieron el 29 de mayo a las 2:00 de la madrugada, cuando ingresaron cuatro personas y rodearon la residencia escolar, intimidaron a la comunidad escolar e indagaron por varios menores, anotando información de otros niños y niñas pertenecientes a la institución.

Según información de la comunidad de la vereda El Porvenir, ese día un hombre sin cubrirse el rostro se acercó a la ventana trasera del aula femenina del internado, abrió la ventana que no cuenta con seguro y por medio del enrejado con un palo de escoba despertó a una menor. 

El hombre le hace algunas preguntas y le dice a ella que se irá por un momento pero que volverá en breve; ella asustada despierta a la docente que pernocta con las niñas en el dormitorio y le comenta que un hombre está afuera, que le estaba preguntando algunas cosas, entre ellas por una joven para que se la trajeran y se arrodillara ante él...“, dice el comunicado.

Aunque la docente encargada de la institución puso en conocimiento el caso a la Policía, Ejército y Defensoría del Pueblo la situación que se presentó, a la fecha no ha sucedido nada.

Ninguna fuerza pública ha hecho presencia en el centro poblado de la vereda El Porvenir,  motivo que es de suma preocupación porque no se están garantizando los derechos fundamentales de los menores“, exponen en el comunicado.

Ante esta situación, los 44 niños que residían en este centro educativo fueron devueltos a sus padres o acudientes por falta de garantías de seguridad.

La comunidad pide a la Presidencia de la República y demás autoridades, establecer un consejo de seguridad urgente en la vereda El Porvenir para iniciar estrategias de seguridad para la población.

Este hecho se suma a las 54 denuncias adelantadas por esta misma Corporación donde se reclama la acción estatal ante la reiterativa presencia de hombres armados en las sábanas comunitarias y territorios ocupados por terceros ajenos a las comunidades beneficiarias.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales