domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Denuncian reclutamiento forzado de dos niñas en Uribe


Denuncian reclutamiento forzado de dos niñas en Uribe 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 21, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, denunció que durante la noche del jueves 20 de julio dos menores de 14 años habrían sido víctimas de reclutamiento forzado, al parecer, por disidencias de ‘Iván Mordisco’. 

Según el mandatario, los hechos se registraron en el internado Juan León, ubicado en Brisas del Guayabero, jurisdicción del municipio de Uribe, cuando unos hombres armados ingresaron y retuvieron a los estudiantes, separándolos de sus profesores para luego llevarse a dos niñas de 14 años.

Esto pasa justo cuando se anuncian los diálogos con las disidencias de ‘Iván Mordisco’. Defensoría del Pueblo, continúa el reclutamiento de menores y más actividades criminales. Comisionado de Paz, es urgente su intervención. El adoctrinamiento, la falsa oferta laboral, el constreñimiento y el ingreso a instituciones educativas, son una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario. ¿Dónde están los organismos internacionales?“, señaló Zuluaga.

Ante las declaraciones del gobernador, la Alcaldía del municipio de Uribe indicó que tienen programado un consejo de seguridad y han invitado al defensor del pueblo y al alto comisionado para la paz, para que intervengan en esta situación.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo expresó en sus redes que: “los centros educativos son territorios de paz y espacios de protección que deben respetarse. Nuestros equipos seguirán trabajando en la defensa y garantía de los derechos humanos“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales