jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

El ABC para cuidar a su ‘mejor amigo’


El ABC para cuidar a su ‘mejor amigo’ 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La organización Protección Animal Mundial explicó que, así como las personas, los animales segregan una hormona cuando experimentan sensaciones positivas, esta se llama “oxitocina”, entre más se fortalezca el vínculo entre las personas y su mascota, mayor segregación habrá, generando estados de felicidad que son esenciales para su salud física y mental.

Estudios han demostrado que acariciar al perro de compañía por más de 10 minutos puede aliviar el estrés, la ansiedad, bajar la presión arterial y sobrellevar las depresiones. Además, también demuestran que los niños que conviven con caninos son más saludables. Es por esto que les damos algunos consejos para que sigan demostrando amor por sus peluditos por medio de su debido cuidado.

En primer lugar, es importante dedicarles tiempo de calidad, darles paseos continuos, darles la posibilidad de que corran y caminen para que tengan una actividad física activa generando un impacto positivo en su mente y su cuerpo.

Por otro lado, hay que ser puntuales con la debida aplicación de sus vacunas, ya que puede ser contagiados por enfermedades zoonóticas, las cuales son transmitidas de animales a humanos, sin embargo, teniendo buenas medidas de higiene, llevando el respectivo control de sus vacunas, de parásitos internos y externos, es posible controlarlas.

Los expertos señalan que los perros deberán gozar de bienestar animal para que regule su comportamiento cuando se encuentran en escenarios fuera del convencional, por ejemplo, el animal deberá estar fuera de cadenas, libres de lesiones, dolor y enfermedades.

Asimismo, es importante mantenerlos bien alimentados, con comida de calidad que no altere su sistema digestivo y pueda desencadenar enfermedades a largo plazo, buscar concentrado que este acorde a sus características, con un buen nivel de nutrientes y agua fresca a su disposición con la que puedan hidratase durante el día.

En este sentido, en Agropecuaria Max Campo se encuentran todos los elementos y asesoran cuáles son los mejores productos para que los perros y las mascotas tengan bienestar. Allí recomiendan que los caninos deberán tener un espacio adecuado para dormir, descansar, jugar o pasar su tiempo, el lugar tendrá que permanecer aseado, con protección a cambios climáticos para evitar estar expuestos a lluvias o temperaturas altas que puedan afectar su piel.

Otro tip necesario es atender sus necesidades fisiológicas, establecer un horario en que el perro pueda realizar sus necesidades en un espacio abierto, limpiar la zona donde la mascota realiza sus necesidades como responsabilidad con su comunidad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales