miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Aumenta cifra de fallecidos por deslizamiento en Quetame


Aumenta cifra de fallecidos por deslizamiento en Quetame 1
Foto: Jair Escobar
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 21, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Luego de varios días de labores de búsqueda y rescate de las personas que desaparecieron en la noche del lunes tras el deslizamiento que se presentó en Quetame, aumenta la cifra de víctimas fatales.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, se registran 21 fallecidos, ocho personas desaparecidas, seis lesionados y 29 familias que resultados afectadas por la destrucción total de sus viviendas.

En terreno han trabajo 180 integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Asimismo fue necesario, de manera preventiva, hacer el proceso de evacuación de varias zonas, tanto en Quetame como en el municipio de Puente Quetame, teniendo en cuenta que se evidenció un taponamiento en cuanto en la parte alta y baja Del río Contador“, dijo el capitán.

Lea también: Suspenden labores de búsqueda y rescate tras represamiento en Quetame

Ante la emergencia que se registra en la zona, suspendieron los procesos de búsqueda y rescate en la zona temporalmente. 

Finalizamos nuestro Puesto de Mando Unificado, las condiciones del clima todavía no nos ayudan para reiniciar el proceso de búsqueda y rescate. Esperamos el día de hoy, con ayuda del clima, tener toda la maquinaria nuevamente trabajando y todas las personas de búsqueda y rescate“, indicó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Respecto a las 100 familias que fueron evacuadas en la noche del jueves, García aseguró que “en el transcurso de la mañana esperamos adelantar trabajos y verificaciones y determinar decisiones frente al retorno de esas personas a sus viviendas o frente a la necesidad de continuar con ellos en albergues“. 

Finalmente, el capitán manifestó que ocho municipios, tres acueductos veredales y una vía terciaria también resultaron afectadas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales