martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Atentado en Vista Hermosa dejó tres militares heridos


Atentado en Vista Hermosa dejó tres militares heridos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 21, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Un nuevo hecho de violencia empañó la noche del 20 de julio en el sur del Meta. Al menos tres uniformados habrían quedado heridos tras la detonación de una granada.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los militares se encontraban realizando patrullaje por el centro del municipio de Vista Hermosa, cuando fueron atacados con un artefacto explosivo.

Según información preliminar, entre los heridos está un suboficial y dos soldados pertenecientes a la unidad del Comando Específico del Oriente, quienes fueron trasladados al hospital municipal para su respectiva revisión médica.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega confirmó a través de su cuenta de Twitter que el personal se encuentra estable y en recuperación.En el lugar se intensifican las operaciones para dar con los responsables del hecho, que se convierte en una violación de los derechos humanos e infracción del derecho internacional humanitario. Se interpondrá denuncia“.
Frente a estos hechos, la Personería de Vista Hermosa se pronunció diciendo que: “instamos a los diferentes actores armados presentes en la zona, cesar este tipo de prácticas, el respeto hacia la población civil, así mismo solicitamos a las autoridades civiles y organismos defensores de Derechos Humanos generar acciones de protección a nuestras comunidades“, dice que el comunicado.
Cabe mencionar que este atentado ocurrió el mismo día en que el presidente Petro pronunció su discurso ante el Congreso de la República, destacando su política de “Paz Total”, a pesar de los desafíos que ha enfrentado durante su primer año de mandato.
En su intervención, el presidente Petro afirmó que “se está acabando la guerra entre el Estado y la insurgencia”, una declaración que generó diversas reacciones en la legislatura.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales