domingo, 21 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Suspenden labores de búsqueda y rescate tras represamiento en Quetame


Suspenden labores de búsqueda y rescate tras represamiento en Quetame 1
Foto: @nicolasgarciab
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 20, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

En la tarde de este jueves se presentó el represamiento del río Contador, tras un deslizamiento en jurisdicción de Puente Quetame, zona rural de Quetame (Cundinamarca), lo que también dejó sin vía de comunicación a estos sitios.

Ante el riesgo, se inició con la comunidad la labor de información sobre los puntos de encuentro a donde acudir ante una eventual emergencia.

Al tiempo, desde el Puesto de Mando Unificado l de la vereda Naranjal, puesto que se prevé un aumento del nivel y caudal que desemboca en el río Negro. Adicional a ello, se iniciaron las labores de evacuación preventiva de los habitantes aledaños a la zona del río Contador.

Lea también: Riesgos en Quetame habrían sido advertidos por la Defensoría del Pueblo

Vamos a iniciar un trabajo con excavadora sobre oruga de brazo largo para dragar un poco el río Contador y que de esta manera pueda fluir el agua y no se represe en el río Negro”, indicó Nicolas García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

Finalmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) alerta a la comunidad en general evitar el ingreso a la ronda del río.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales