Deportista metense busca el sueño paralímpico

A sus 17 años el nadador Carlos Andrés Orjuela, se ha convertido en una de las fichas claves para el deporte Paralímpico del Meta y Colombia. Desde febrero pasado el Comité Nacional viene adelantando trabajo de preparación, con el objetivo de conseguir la clasificación a Rio 2016 durante  el Deutsche Meisterschaften im Schwimmen der Behinderten, que se realiza en Berlín a partir del próximo 9 de junio.

Éste joven nadador, que apoya económicamente a su familia exhibiendo en algunos semáforos de la ciudad sus habilidades deportivas con la práctica del freestyle, ha tenido la disciplina para estudiar, trabajar y prepararse físicamente con miras de presentar un nivel  internacional en las competencias que se realizan en el país europeo.

En Berlín, Carlos Andrés Orjuela participará en cinco modalidades  de nado; 50 y 100 metros libre, 50 mariposa, cien pecho y 200 combinados, según el entrenador de proceso, Javier Romero vinculado por Idermeta como apoyo a la liga de Discapacidad, “es importante que nuestro deportista esté,  al menos en tres pruebas, entre los siete mejores tiempos, para facilitar su clasificación a los Paralímpicos de Rio”

Carlos Andrés presenta una condición de malformación en sus extremidades inferiores, por esto es catalogado como un deportista con discapacidad de talla baja, sin embargo es conocido por sus amigos y familiares como uno de los deportistas con mayor fortaleza mental y con deseos de superación que tiene el departamento.

“Carlos Andrés en su tiempo libre trabaja con un grupo de amigos en los semáforos de la ciudad, su familia vive en el barrio Industrial de Villavicencio, lograr una clasificación paralímpica en medio de ese entorno sería transformar su vida y convertirlo en un ejemplo para los jóvenes de todo el país”, aseguró Hugo López, Director de Idermeta.

El Instituto de recreación y deporte del Meta, por directriz de la  Gobernadora Marcela Amaya financió el desplazamiento y estadía del deportista en Alemania