Pesista de Puerto Gaitán consiguió medallas de oro y plata Juegos Centroamericanos

Hugo Montes, consiguió para Colombia dos medallas en la disciplina de levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Montes, nacido en el municipio de Puerto Gaitán, se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de arranque con un peso de 160 kilogramos, igualando la marca centroamericana ostentada por el cubano Pablo Lara.

Lea también: Siete deportistas llaneros participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

La presea de plata la obtuvo en la modalidad de envión, donde levantó 183 kilogramos, superado solamente por el representante de Cuba, Addriel La O, quien alzó 187. “Fue una competencia muy dura. Con el cubano siempre es así; kilo a kilo. Estoy muy contento de estas dos medallas. Le agradezco a todas las personas que me han acompañado y han hecho posible esto”, expresó Montes.

El pesista ratificó sus excelentes resultados de este año, tras sumar dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, y metales de oro y bronce en el Campeonato Panamericano de República Dominicana. Ahora el objetivo en la mira es el Mundial.