jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Depósito con más de mil minas antipersonal fue hallado en Puerto Concordia


Depósito con más de mil minas antipersonal fue hallado en Puerto Concordia 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 11, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron que un deposito ilegal con 1.984 minas antipersona fue ubicado al sur del Meta, cargadas con aproximadamente 0,5 kilogramos de explosivo cada una, lo que equivale a casi una tonelada de explosivos.

Adicional, las Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en desarrollo de operaciones ofensivas en esta región, hallaron abundante material para la fabricación de las mismas.

Según el coronel Omar Arciniegas Pinilla, comandante del Comando Específico del Oriente, el hallazgo del material se logró en la vereda Los Andes, jurisdicción del municipio de Puerto Concordia, donde posteriormente fue destruido de manera controlada por personal experto en manejo de explosivos. 

Depósito con más de mil minas antipersonal fue hallado en Puerto Concordia 2

Asimismo, el oficial indicó que “los artefactos, al parecer elaborados de manera artesanal, pertenecerían al grupo armado organizado residual (GAO-r) estructura Jorge Briceño Suárez, y estaría siendo preparado para atentar contra las tropas que realizan operaciones militares en la zona, poniendo en riesgo a la población civil”.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega expresó que continuará trabajando por la seguridad de los habitantes del suroriente colombiano, atacando los grupos armados organizados que delinquen en la región y neutralizando sus intenciones terroristas.

“Queremos decirle a estos grupos ilegales al margen de la ley, que no hay sitio y que no hay propósito que quieran llevar a cabo que el Ejército Nacional, no neutralice”, expresó el comandante Arciniegas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales