viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Alcaldía dice que este viernes presentará estudios y diseños del puente en Parque Infantil


Alcaldía dice que este viernes presentará estudios y diseños del puente en Parque Infantil 1
Puente sobre caño Parrado que comunica La Grama con Parque Infantil.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tras un año de haber colapsado el puente ubicado sobre caño Parrado y que comunica al sector de La Grama con Parque Infantil, la administración municipal anunció que el próximo viernes 13 de mayo, presentará los estudios y diseños de la mencionada infraestructura.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, afirmó que la situación ha sido un enorme drama para esta administración y que “el viernes tenemos estudios y diseños, espero en un mes tener el proyecto viabilizado y arrancar el proceso contractual”, y, en cuanto a los permisos ambientales, dijo que “ya radicamos papeles y estamos surtiendo el trámite”.

El pasado 29 de abril, la infraestructura que permitía el paso de vehículos y la movilidad de los habitantes de la acomuna 1 de la capital del Meta,  cumplió un año de haber presentado la afectación y hasta ese día, la alcaldía de Villavicencio no había presentado avance alguno.

Lea: ‘En trámites ambientales, falta gestión de la alcaldía’: Cormacarena

Aunque la administración indicaba sobre los trámites y las acciones adelantadas al interior de esta entidad para solucionar la problemática, varios de los ciudadanos presentaban quejas sobre las demoras en la ejecución del puente.

En este sentido, Harold Barreto, secretario de Infraestructura de Villavicencio, sostuvo que ya se superó esa fase en que “el ciudadano sentía que no se avanzaba”, y explicó por qué, después de un año, la obra no está ejecutada.

Según Barreto, un estudio con profesionales que se adelantó en esta secretaría, determinó que ese puente no podía ser reforzado como se ha hecho en otros puntos de la ciudad. “El daño que se causó  fue tan grave, que dos elementos del puente se destruyeron y no hubo un apuntalamiento en la forma de solucionar el problema”.

Le sugerimos: Invierno arreció en el Meta y nuevamente causó emergencias

Lo anterior, indicaría que el puente está tan deteriorado que no hay manera de asegurarlo técnicamente y, por el contrario, debe demolerse y construirse nuevamente.

Así mismo, dijo que la fase de consultoría donde se  estructura la nueva obra y que permite saber a cuánto equivalen los recursos para la construcción, culminaría el próximo viernes. 

“No ha habido ningún inconveniente para pedir una suspensión o prorroga, entonces esperamos que este 13 de mayo, la consultoría nos diga cómo se va a demoler el puente y cómo se va a construir”, sostuvo Harold Barreto, secretario de Infraestructura de Villavicencio.

Respecto a los recursos para la urgente construcción, también señaló que “el alcalde anunció la inversión de 2 mil millones de pesos por regalías, destinados para que, cuando arranquemos proceso de licitación, los recursos estén garantizados y en diciembre tener el puente construido o por lo menos, ya esté en obra”. 

Finalmente, Barreto anticipó a la comunidad, que se aprovecharían las condiciones mismas de un nuevo puente para ampliar su distancia en la afectación sobre el río y tener un puente durante 50 años más”. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales