Planeación responde a ‘Richy’ Gómez y dice que no hay retrasos en el POT

La administración municipal deberá repensar hasta cuándo dará plazo para que las industrias se trasladen a suelos suburbanos.

Los tiempos en los que se desarrolla la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) marchan de acuerdo a lo previsto y no hay retrasos, dijo el secretario de Planeación de Villavicencio, Mario Romero.

Al llamado que realizó el pasado lunes 9 de mayo el concejal Ricardo Gómez, quien advirtió por posibles demoras en el avance del proceso, el funcionario respondió que en junio se realizará un gran foro con las comunidades para que conozcan el documento y así avanzar en el proceso de participación.

Le interesa: ‘En el nuevo POT queremos solucionar conflictos urbanos’: secretario de Planeación

«Al secretario (Mario) Romero le pido que nos informe de los avances del POT. Ustedes en el Parque Infantil y en plenaria del concejo nos hicieron una exposición con un cronograma, el cual a la fecha no se ha cumplido. No vayan a llegar con improvisaciones y con afanes», dijo el concejal Gómez.

El secretario de Planeación insistió en que «el proceso lo estamos desarrollando con los ciudadanos, los estudios detallados van bien  aunque el proceso de formulación no es fácil, el cronograma se viene ejecutando».

«Llevamos dos años de gobierno trabajando en esto y el Decreto 1077 dice que hay etapas normativas muy claras: la primera es la evaluación y seguimiento; el segundo, es la fase de diagnóstico y hoy estamos en la etapa de formulación en la que le apostamos a modificar la norma urbana donde debemos hacer documentos técnicos de soporte para responder a los conflictos urbanos», explicó Romero.

 Para el próximo 4 de junio se tiene previsto el desarrollo del Congreso del Plan de Ordenamiento Territorial, denominado ‘Voces del Ordenamiento’ el cual busca que el proceso gane legitimidad mediante la participación. Este espacio, que se desarrolla en la etapa de Formulación, busca que el ciudadano presente cuál será su apuesta en el territorio y haga propuestas.

Las personas que quieran participar como asistentes o ponentes pueden ingresar a este enlace e inscribirse: https://bit.ly/CongresoCiudadanoPOT