martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Beneficiarios de proyecto de VIS no pueden venderlos antes de 10 años


Beneficiarios de proyecto de VIS no pueden venderlos antes de 10 años 1
Proyecto de Vivienda Las Margaritas, en Puerto Gaitán
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 11, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Los apartamentos o casas que se hayan adquirido con beneficios de subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) no pueden ser vendidos o negociados por sus dueños debido a las leyes vigentes.

Puede interesarle: Vivienda Social debe ser prioridad del gasto público del próximo Presidente, afirma Camacol

Lo anterior porque a la alcaldía de Puerto Gaitán le tocó salir a advertirles a beneficiarios con el proyecto urbanización Las Margaritas que no podrán hacer ningún tipo de negocio con los inmuebles antes de 10 años.

“Ante los anuncios de venta en los apartamentos de la urbanización Las Margaritas de Puerto Gaitán, se da claridad sobre la prohibición legal que existe para realizar cualquier transferencia de derechos de inmuebles que estén en el rango de vivienda de interés social y que hayan sido adjudicados a través de subsidios del Estado”, dijo en un comunicado la administración municipal.

El Director del Departamento Administrativo de Planeación municipal, Hugo Andrés Muñoz Ovalle, precisó que cuando una persona es beneficiaria de una vivienda de interés social prioritario, la normatividad vigente exige que se cumpla un tiempo determinado antes de que pueda vender dicha vivienda.

Puede leer: 200 familias del Meta se beneficiarán con vivienda rural

Para el caso de la primera etapa de apartamentos de Las Margaritas (bloques amarillos), las resoluciones administrativas por las que la Alcaldía los transfirió a título de subsidio familiar en especie a los propietarios fueron de febrero del 2018.

En este caso contemplaron que no pueden transferir o vender, ni dejar de habitar o arrendar la vivienda antes de diez años, según la normatividad que estaba vigente.

Además, también establecieron que tanto la persona cabeza de familia como su núcleo familiar son copropietarios del inmueble y se constituyó patrimonio de familia en favor de los menores de edad.

Por otra parte, las resoluciones administrativas de la segunda etapa de Las Margaritas (bloques rojos) expedidas en diciembre del 2020, contemplaron que el tiempo mínimo para no poder vender, ni dejar de habitar la vivienda es de cinco años, de acuerdo con la nueva Ley de Vivienda; al igual que constituir patrimonio de familia favor de los menores de edad.

El Director del Departamento de Planeación Municipal agregó finalmente que, la normatividad vigente establece que en caso que los propietarios incumplan esta condición de tiempo mínimo, es causal para adelantar un proceso administrativo que permita restituir al Estado el valor del subsidio de vivienda que le fue otorgado.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales