Paraguay está conmocionado con crimen del Fiscal en Barú: embajador Fernando Sierra

Marcelo Pecci, fiscal antimafia del Paraguay

Fernando Sierra, el embajador de Colombia en Paraguay, manifestó a Periódico del Meta que ese país está conmocionado por el crimen del fiscal, Marcelo Pecci, ocurrido este martes en Barú, cerca a Cartagena.

El fiscal, quien estaba investigando delitos del crimen organizado como narcotráfico, lavado de activos y apoyo a grupos terroristas, fue muerto por sicarios que se acercaron en una motocicleta de ‘jet sky’ cuando disfrutaba de su luna de miel.

Apenas este martes su esposa también había anunciado en redes sociales que estaba embarazada, mientras se supo que el Fiscal prefirió venir sin escoltas para tener más privacidad durante sus días de descanso.

Fernando Sierra, embajador de Colombia en Paraguay, dijo que ese país está conmocionado por el crimen y que todos los medios de comunicación se han volcado a cubrir el asesinato y establecer teorías. 

Fernando Serra, embajador de Colombia en Paraguay.

El diplomático llanero, quien este martes debió atender en Asunción a los periodistas paraguayos, explicó que mientras, lamentablemente en Colombia, estos asesinatos se han vuelto comunes por la violencia que ha dejado el narcotráfico y el terrorismo, «Paraguay está consternado» y no se acostumbre a este tipo de asesinatos.

Le interesa leer: Fernando Sierra, llanero por adopción y nuevo embajador de Colombia en Paraguay

«Para un país como este que si bien puede tener problemas de inseguridad, aún es apacible, causa revuelo y estupor lo que sucedió. El fiscal Pecci se había distinguido por llevar a cao investigaciones de tráfico de droga, además investigaba un hecho de sicariato durante un concierto del Binomio de Oro, muy cerca de Asunción», explicó Sierra.

El embajador se refiere al  tiroteo que se produjo en medio del evento Ja’umina Fest, en el que se presentó la agrupación colombiana, el pasado 31 de enero y al parecer fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

«Era el más sobresaliente de los fiscales en Paraguay, por eso la noticia ha ocupado todas las cadenas del país e impacta mucho por la cercanía de los dos presidentes de las dos naciones. Realmente ha generando incertidumbre en la sociedad y nos hace recordar esa violencia de narcotráfico de los años ochentas y noventas en Colombia», dijo Sierra.

Sostuvo que desde el punto de vista diplomático procede a prestar toda la colaboración y apoyo entre los dos gobiernos para esclarecer el crimen, mientras que seguramente las alianzas contra el crimen internacional se afianzarán.

Vea aquí la entrevista con el embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sierra y busque más información

en nuestro Twitter @Periodicodmeta