Conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos

En la tarde de este miércoles, en el parque de las Flores se realizó la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, donde la alcaldía municipal hizo entrega simbólica del parque Flores a la Memoria a las víctimas del conflicto armado.

En el marco de esta conmemoración, se reconocieron la resiliencia y lucha de las organizaciones y comunidades víctimas que desde la memoria y la verdad siguen apostándole a la paz.

«Tenemos que conmemorar y acompañar a los defensores y defensoras de los Derechos Humanos en esta semana, revindicar su trabajo legitimar su trabajo como entidades, rodearlos porque los asesinatos que hemos visto últimamente en el país son de defensores de Derechos Humanos y Colombia ocupa el primer lugar en homicidio de líderes especialmente en temas ambientales», expresó Andrea Lizcano Secretaria de Gobierno municipal.

 También lea: La EAAV ahora será liderada por una mujer

Vilma Gutiérrez Méndez, vocera del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Meta (Movice), afirmó que “el parque Flores a la memoria es una iniciativa de las organizaciones que persisten en su lucha contra el olvido y la impunidad, y para dignificar a las víctimas y hacer un puente intergeneracional que construya identidad basada en el respeto a los derechos humanos”.

Durante el evento de conmemoración el secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, Diego Díaz, indicó “tenemos proyectado desde la secretaria dotarlo de vida y llenarlo de contenido para que los ausentes que derramaron su sangre en el camino defendiendo la vida y lo derechos humanos puedan estar presentes a la largo y ancho por mucho tiempo y sobre todo, para que esas nuevas generaciones que no vivieron el conflicto en tiempo real puedan conocer en el presente lo que aconteció aquí”.

Derechos Humanos

En el evento se expusieron imágenes de las víctimas del conflicto donde contaban la historia de cada víctima, así mismo la alcaldía municipal con un mural y la entrega de un árbol conmemoraron a todas las víctimas.

#DerechosHumanos || 🗣️🎙️ Hoy se conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos y las víctimas junto con la alcaldía tienen preparadas diferentes actividades.

Publicado por Periódico del Meta.com en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter