Generan empleo reactivando 43 obras en el Meta

Obras de construcción

Por Camilo Gallo| 

El sector de la construcción fue el primero autorizado por el Gobierno Nacional para retomar actividades, desde el pasado 27 de abril, con el objetivo de garantizar el sustento de 1.6 millones de trabajadores directos y reactivar la cadena de valor del sector.

Desde entonces el departamento del Meta reportó la reactivación de 43 obras civiles, con una inversión de 607.239.000.000 de pesos, para que más de 2.200 trabajadores pudieran retomar labores.

Obras de construcción

Según informó la Gobernación del Meta, esta reactivación de obras se da en 10 municipios  con proyectos como la construcción de dobles calzadas, puentes, vías, escenarios deportivos, infraestructura educativa y de saneamiento básico.

Lea también: Polémica por proyecto de gas domiciliario rural en Guamal

“Avanzamos en el reinicio de obras cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, protegiendo tanto a los operarios de las vías como también a los usuarios y población circundante en las áreas de influencia de los proyectos”, resaltó el gobernador Zuluaga.

Juan Alfonso Latorre, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), dijo que la construcción es clave, no solo por su peso en la economía y su efecto jalonador sobre otros sectores, sino porque es uno de los grandes empleadores de mano de obra.

El Gobernador afirmó que es vital trabajar de manera articulada con los alcaldes de los municipios en los planes de reinicio de obras, y en la socialización de los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación y el contagio de la covid-19.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter