Desarticulan grupo de delincuencia común dedicados a la venta de licor adulterado

Gaula Militar Meta con la Policía Metropolitana de Villavicencio la Fiscalía General de la Nación, el Grupo de Rentas Departamentales de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, en diferentes sectores de la capital del Meta y del municipio de Acacías, lograron la desarticulación de un Grupo Delincuencial Común Organizado, denominado como «Los Chirrinchis», quienes venían fabricando y comercializando licor adulterado en la capital del departamento del Meta.

Al inspeccionar detalladamente el lugar, los soldados y policías incautaron un arma de fuego tipo traumática, siete celulares, tres frascos con anis, 108 botellas de ron de 750 y 375 mililitros, 568 botellas de aguardiente de diferentes marcas comerciales, 22 recipientes plásticos de cinco galones con alcohol de alta pureza al 96% y más de 500 botellas vacías de licor.

Le recomendamos: ‘Plan Redada’ busca combatir la inseguridad

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas por la Fiscalía Especializada No. 41, fueron suficientes para que expidieran 04 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Antonio Pinilla, El Danubio, Las Camelias en Villavicencio, Villa Agüeda en Acacías y Madelena en la capital del país, donde se hicieron efectivas cinco capturas mediante orden judicial y una en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, usurpación de derechos de propiedad industrial y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Según investigaciones realizadas, este licor sería comercializado ilegalmente en diferentes zonas comerciales de los municipios de Villavicencio, Acacias, Granada y Cubarral.

Gracias al proceso investigativo, las autoridades lograron determinar que desde Bogotá se enviaban a través de las empresas de mensajería los insumos químicos y elementos de seguridad falsos como las estampillas, tapas para las botellas logos de las diferentes marcas de licor, entre otros elementos, los cuales eran recibidos por el líder de la organización, quien se encargaba de la fabricación y distribución junto con sus colaboradores.

También lea: Cae banda delincuencial ‘Los Domiciliarios’ en Villavicencio

Al parecer, estos sujetos compraban botellas vacías, las cuales etiquetaban con diferentes marcas de licor. Así mismo, fabricaban en forma artesanal bebidas embriagantes con material adulterado que pone en riesgo la salud de quienes consumen dichos licores.

El Ejército Nacional y la policía invitan a la comunidad, a informar en la línea 147 sobre cualquier hecho delictivo para poder brindar apoyo, acompañamiento y erradicar las estructuras criminales, quienes se aprovechan de festividades próximas para realizar este tipo de delitos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter