jueves, 18 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Desarticulan red de narcotráfico en San José del Guaviare


Desarticulan red de narcotráfico en San José del Guaviare 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En una operación llevada a cabo en San José del Guaviare, el Ejército Nacional, en colaboración con la Policía Nacional, logró desmantelar una red de narcotráfico, como parte del Plan de Campaña Ayacucho.

La labor de inteligencia militar de las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva ubicaron un vehículo sospechoso en la vereda Guanapalo, donde se decomisó una importante cantidad de drogas, incluyendo 394 kilogramos de marihuana y 36 kilogramos de base de coca.

“Gracias a la información que nos llegó por fuentes humanas donde nos hablaban de un cargamento de mas de 400 kilos de estupefacientes. Después de unas técnicas de infiltración logramos llegar al punto y coordinación con la policía nacional logramos la incautación de 396 kilos de marihuana”, dijo el brigadier general Jaime Torres Ramírez, Comandante Brigada de Selva N. 22, en Guaviare

Este golpe significativo, realizado por soldados del Batallón de Infantería N.° 19 Joaquín París, priva a grupos delincuenciales en el departamento del Guaviare de más de 1200 millones de pesos provenientes del narcotráfico.

Esta acción representa un avance considerable en la lucha contra el crimen organizado en la región, demostrando el compromiso y la eficacia del Ejército y la Policía en la desarticulación de economías ilícitas y factores de inestabilidad que amenazan la tranquilidad de los guaviarenses.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales