Descartan construcción de túneles falsos en el km. 58

El viceministro de Transporte y gerente para la atención de la emergencia en la vía al Llano,  Manuel Gutiérrez, anunció este jueves en rueda de prensa que por la inestabilidad de la montaña se descartó la construcción de los túneles falsos en el kilómetro 58 de la vía al Llano, y en su lugar se construirá un viaducto.

Este viaducto rodeará la zona del derrumbe, tendrá una longitud de 700 metros de largo y su construcción tardará 18 meses y tendrá un costo cercano a los 80.000 millones de pesos.

«Lo que se va hacer es darle la vuelta a la montaña para que los usuarios puedan recorrerla en condiciones de seguridad, ya tenemos los estudios del viaducto, y ya se está diseñando», explicó el Gutiérrez.

El viceministro de Transporte dio una rueda de prensa en Villavicencio.

Aclaró que el tiempo que dure la construcción del viaducto, la vía no estará cerrada. «Vamos a habilitar provisionalmente el paso por el kilómetro 58. Una vez tengamos el material removido, lo que vamos hacer es la instalación de unas barreras de protección. No vamos a dar paso mientras no se tengan las condiciones de seguridad para los usuarios».

Para habilitar el paso alterno por el tramo afectado, se instalarán unos tubos especiales reforzados de 12 metros (seis metros hincados sobre la superficie y seis metros de altura) los cuales tendrán doble protección para evitar que las rocas caigan sobre la vía.

Ante la inquietud que han manifestado algunos usuarios de utilizar la vía que de la vereda Mesa Grande une a la vereda Primavera con el casco urbano de Guayabetal, como ruta alterna, Gutiérrez fue enfático en señalar que esta vía no es apta para el tránsito de pasajeros.

Otro de los anuncios hechos por el Viceministro, a largo plazo, es la construcción del nuevo aeropuerto para Villavicencio.  De acuerdo con el funcionario, ya se está trabajando en los estudios y diseños del nuevo aeródromo para esta capital.

«El otro año esperamos dejar adjudicado el contrato para la construcción del nuevo aeropuerto. Esperamos que al finalizar el gobierno, podamos entregar el nuevo aeropuerto en Villavicencio», puntualizó el funcionario.

Publicidad