miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Desde el 20 de enero el predial sale 12% más barato en Villavicencio


Desde el 20 de enero el predial sale 12% más barato en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Los propietarios de bienes inmuebles en Villavicencio, que tienen la obligación de pagar el impuesto predial correspondiente al año 2017, recibirán un descuento del 12 por ciento si hacen sus pagos a partir del próximo 20 de enero y hasta el 31 de marzo del próximo año.

 El Acuerdo 030 del 2008, por medio del cual se aprobó el estatuto tributario del municipio de Villavicencio, también establece que los contribuyentes que paguen el predial entre el primero de abril y el 31 de mayo del 2017, recibirán un descuento del 6 por ciento sobre el valor total del mismo. Por tanto, a partir del primero de julio del 2017, los propietarios de inmuebles que no hayan pagado dicho tributo, tendrán que someterse al pago de intereses de mora, de acuerdo con el número de días de retraso.

El director de Impuestos del municipio, César Charry, expresó que el pago a tiempo de los impuestos se verá reflejado en inversión en diferentes sectores. “Es muy importante que los ciudadanos se pongan al día con sus impuestos, porque esos recursos se verán reflejados en inversión en vías, salud, educación y nueva infraestructura, entre otros rubros”, dijo el funcionario.

Para poder acceder a los descuentos, el contribuyente podrá obtener la factura en la página web www.villavicencio.gov.co o, en su defecto, en la Dirección de Impuestos del municipio, ubicada en el primer piso de la Alcaldía; en donde también podrá hacer el pago respectivo o en los diferentes bancos. Finalmente, Charry advirtió que el próximo año los procesos de cobro coactivo que han agotado todos los recursos para el cobro del impuesto predial de contribuyentes en mora, entrarán en la etapa de secuestro y remate de los bienes que respaldan las obligaciones vencidas.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales