Ejército garantiza seguridad en vías del Meta durante navidad

Con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los llaneros y los viajeros que circulan por las vías del Departamento de Meta, Guaviare  y Vaupés en esta temporada de fin de año, soldados de la Cuarta División del Ejército, han reforzado la presencia de tropas sobre los diferentes ejes viales de la jurisdicción.

Son cerca de 2.000 uniformados los que  se encuentran desplegados en los principales ejes viales y fluviales del suroriente colombiano, que  garantizarán en esta época navideña el disfrute y la tranquilidad de centenares de familias.

Con puestos de control en las vías primarias, secundarias y terciarias estarán ubicados los soldados que además de ofrecer seguridad vial estarán proporcionando a propios y visitantes información vial, de seguridad personal y consejos para evitar alertas  o delitos que atenten contra la integridad personal.

En los puestos de control de las vías primarias se ubicarán stands en donde los soldados de la Cuarta División amenizarán con ambiente navideño la bienvenida a los cerca de 20.000 turistas que desde la capital del país y poblaciones cercanas llegan a la capital del Meta, o pasan hasta la capital del Guaviare para en familia celebrar las fiestas de fin de año.

En el departamento del Meta 21 puestos de control de la Séptima Brigada con cerca de 1.000 hombres custodiarán las vías que desde la puerta al llano, Villavicencio conducen hacia Acacías, Granada, Puerto Lleras, Paratebueno (Cundinamarca). Así mismo, las vías secundarias y terciaras que conducen hacia los municipios de el dorado, Rubiales, Puerto Gaitán y las veredas de la Cristalina y Murujuy en Mapiripán.

Por su parte, en el departamento del Guaviare se custodiará la vía primaria que conduce desde San José del Guaviare hasta Villavicencio y la vía secundaria que conduce desde San José del Guaviare hasta El Retorno y Calamar, con cerca de 500 hombres que se dispondrán para garantizar la seguridad en estas vías terrestres dando tranquilidad a los turistas y guaviarenses.  En el Vaupés, cerca de 200 hombres custodiarán las vías del área rural de su capital, Mitú, y así mismo se custodiará los ejes fluviales del Rio Vaupés que conduce hacia el municipio de Carurú.

De tal manera, los hombres héroes multimisión de la Cuarta División de Ejército Nacional, desean a todos los habitantes del Meta, Guaviare y Vaupés una feliz navidad y un próspero año 2017 en paz, tranquilidad y regocijo familiar.