Desde este jueves, beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán los pagos

Desde este jueves 10 de marzo, se pagará Ingreso Solidario.

Prosperidad Social anunció que a partir de este jueves 10 de marzo estará disponible la transferencia de los meses de marzo y abril de $380.000 pesos para los beneficiarios de Ingreso Solidario.

Los hogares bancarizados, recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia desde el 10 de marzo, por su parte los hogares no bancarizados y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional desde el viernes 11 de marzo hasta el 27 del mismo mes.

Susana Correa Borrero, Directora de Prosperidad Social, indicó que “seguimos fortaleciendo el programa Ingreso Solidario para acompañar a los hogares en condición de vulnerabilidad que hoy necesitan del Gobierno Nacional, anunciamos los pagos cada 2 meses, la ampliación de beneficiarios y el aumento de la transferencia, para este pago el Gobierno Nacional ha dispuesto más de 1.3 billones de pesos”

Recuerde que para ser parte del programa Ingreso Solidario no necesita intermediarios ni inscripciones, todos el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del SISBEN IV, para saber si hace parte del programa  ingrese a la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Ingreso Solidario beneficia a más de cuatro millones de hogares en todos los municipios del país.

Inicialmente fue diseñado para operar por tres meses. Gracias a la Ley de Inversión Social aprobada por el Congreso, y sancionada por el presidente Iván Duque, Prosperidad Social podrá ejecutar el programa hasta 2022. La Ley de Inversión Social aumenta la cobertura del programa, pasando de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios, a partir de marzo y abril de 2022.

El programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Esta focalización permitirá que al menos el 30 % de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres. 00