miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Habría más militares implicados en abuso sexual a teniente en Yopal


Habría más militares implicados en abuso sexual a teniente en Yopal 1
Más militares habrían participado del abuso a la teniente.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 10, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

A medida que avanzan las indagaciones de la Fiscalía y se conocen testimonios de personas cercanas al caso, los investigadores sospechan que el coronel que presuntamente abuso de una teniente el sábado anterior no habría actuado solo, sino que estarían implicados más militares.

Le interesa leer: Coronel habría abusado de una teniente en guarnición militar de Yopal

Ahora se conoce que al parecer más militares pudieron haber participado del abuso contra la mujer, quien apareció en un paraje lejos de su habitación a donde el coronel se había ofrecido llevarla y hoy está en un hospital recuperándose de las heridas y con asistencia psicológica.

Las pruebas médicas iniciales indicaron que la mujer sí había sido abusada y el coronel implicado había aceptado que tuvo relaciones sexuales con la teniente, sin embargo, por lo que están revelando unas cámaras de seguridad al interior del cantón militar Manare de la Decimosexta Brigada (Yopal), otros militares habrían participado del delito.

Se trata de un mayor del Batallón de Servicios quien fue retirado ayer sorpresivamente de su cargo y de un capitán que estuvo en el casino de oficiales departiendo con la teniente y el coronel. Además, de acuerdo a otras fuentes, los militares estarían desacatando una orden de acuartelamiento que regía para el fin de semana pasado, por lo que se les seguirá una investigación aparte por esto.

Ante este caso, el Ejército anunció que se activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinente. La ruta de atención integral incluye apoyo médico, psicológico, jurídico y de familia.

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales