jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Este martes el servicio de transporte público colectivo operará con normalidad


Este martes el servicio de transporte público colectivo operará con normalidad 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Después de la reunión de concertación realizada en la tarde de este lunes entre la Alcaldía de Villavicencio y la Agremiación de Transportadores Urbanos de Villavicencio, se levantó el paro de transporte público por 10 días en la capital metense.

Víctor Alfonso Leal, representante de la Asociación de conductores de Villavicencio (Asocurvis), contó a Periódico del Meta que durante estos 10 días se dará continuidad a las conversaciones con Unirrutas, en mediación con la Secretaría de Movilidad.

“El señor Alcalde se comprometió con nosotros a crear desde el día de mañana mesas de trabajo en conjunto con Secretaría de Movilidad. Se realizará una veeduría, en donde se va a intervenir todo lo que tiene que ver con la logística de la operadora Unirrutas; se levantó un comunicado que esta empresa emitió donde nos obligaban a cumplir con rutas y recorridos hasta tarde la noche con un bajo lucro económico, razón principal que nos llevó a realizan el cese de actividades durante el día”.

Le este contexto: Frustrada reunión para disolver protesta de conductores de transporte colectivo

Según Leal, durante estos días se evaluará la manera en que la administración Municipal entrará a intervenir  los parámetros que Unirrutas tiene con la operación del transporte público, en este sentido, “cuando se cumplan estos días, se tendrá todo el organigrama de los cambios a realizar”.

Finalmente, resaltó que aún están esperando que se les sea entregada el acta de la reunión que se desarrolló en el Parque Los Fundadores de Villavicencio. A su vez, fue enfático al decir que: “si cumplidos esos días no nos dan ninguna clase de respuesta en cuanto a los compromisos planteados, volveremos al cese de actividades indefinidas”.

Por su parte, el Alcalde de los Villavicenses, Juan Felipe Harman, manifestó a través de sus redes sociales que: “abrimos canales de diálogo con conductores de transporte público colectivo y empresa Unirrutas ante la problemática. Se levanta el paro con los compromisos de arrancar mañana con la auditoría de rodamiento, revisión de obligaciones del operador, rutas y frecuencias”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales