lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Ingeniería de procesos, lo nuevo en Unillanos


Ingeniería de procesos, lo nuevo en Unillanos 1
Los laboratorios de ingeniería de procesos ya están adecuados para los estudiantes.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Universidad de los Llanos anunció que están abiertas las inscripciones para ingeniería de procesos, la nueva carrera que oferta desde este 2022.

Esta carrera hace parte del grupo de ingenierías que contribuye al desarrollo tecnológico, relacionadas con la transformación de materias primas en productos con valor agregado.

Por su amplia formación en ciencias, tecnología y gestión, el ingeniero de procesos está en la capacidad de gestionar, innovar, diseñar optimizar y controla a nivel industrial los procesos de transformación de una forma ambiental y económicamente sostenible.

“En este sentido, la región de la Orinoquia se ha caracterizado por ser fuente de recursos minerales, energéticos y agropecuarios pero no ha desarrollado una industria para la transformación en productos de valor agregado, limitado su desarrollo económico”, dijo Nelson Briceño, Director del programa de Ingeniería de Procesos de la Universidad de los Llanos.

Lea también: Agencia Pública de Empleo abre nuevo punto de atención para victimas del conflicto armado

Añadió que además de no encontrarse mano de obra calificada para las industrias de la región, la ingeniería de procesos se crea como un aporte a la región, a las industrias, y al desarrollo.

En Colombia existen 4 programas de ingeniería de procesos: uno en la Universidad Eafit, de Medellín, el más antiguo; uno más en la Universidad Mariana, de Pasto; otro en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco, de Cartagena y ahora el de Unillanos, en Villavicencio.

En el mundo hay más oferta. Algunos de estos programas son el de la Universidad de Lorraine, de Francia; Universidad de Surrey, en el Reino Unido; la Universidad Tecnológica de Berlín, en Alemania; y el de la Universidad Tecnológica de Graz, también en Alemania.

Puede interesarle: Preocupación por quejas en la atención del Caivas

“La universidad de los Llanos es una universidad con trayectoria y reconocimiento comprometida con la transformación y el cambio de la región, generando una oferta académica pertinente y de calidad con amplia proyección a nivel regional nacional e internacional como es el caso del programa de ingeniería de procesos, el cual es único en la región y ofrece a los jóvenes con intereses en las ciencias naturales y las tecnología una alternativa de formación en estos campos del saber para que no solo puedan desempeñarse exitosamente en la industria sino que también puedan generar sus propios emprendimientos”, sostuvo Briceño.

Los egresados podrán desempeñarse en la industria química, farmacéutica, de alimentos, textil, metalmecánica, minero-energética, particularmente la industria del petróleo y también en el tratamiento de aguas y procesos ambientales.

Las inscripciones para pregrado están abiertas hasta el 10 de marzo,  son requisitos únicos ser bachiller y haber presentado el examen de Estado. Mayores informes a través de www.unillanos.edu.co

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales