Deslizamientos enlodan Cubarral

Mediante un comunicado oficial la presidenta del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo, Ingriht Xisley Acosta Carvajal, informó que sobre las cuatro de la mañana del 15 de noviembre se presentó un deslizamiento sobre el kilómetro 1 en la vía que conecta los municipios de Cubrarral y el Dorado en el departamento del Meta en el sector conocido como Buenos Aires.

Lea también: Reclutamiento de menores en el Meta

Por otra parte, en la vereda El Central se presentó un deslizamiento que dejó incomunicadas a tres veredas y la vía alterna al municipio de Guamal. La Funcionaria afirmó que desde Gestión del Riesgo se están gestionando tres máquinas para comenzar a remover el material.

Las actividades de remoción de los materiales que se encuentran ocasionando bloqueos esta sujeta a las condiciones climáticas. Por seguridad se estará informando de la apertura del tránsito vehicular.

Por su parte, Reinaldo Romero, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, informó que el derrumbe que se presentó en el municipio de Cubarral,  fue aproximadamente de 150 metros de longitud por 30 metros de ancho.

“Sigue lloviendo en la zona y amenaza con bajar más material. Sin embargo, ya se alistó la maquinaria y en las próximas horas será trasladada a la zona”, aseguró el director de Gestión del Riesgo del departamento.

Mientras despejan la vía, y se  realizan los trabajos de remoción de escombros, Romero indicó que los usuarios de este corredor vial podrán transitar por la vía alterna Villavicencio- Granada-Castillo- Dorado.

 

PDM Informativo

Se presentan deslizamientos por intensas lluvias en el municipio de Cubarral – Meta. Un habitante del sector denuncia que hay taponamiento de las vías.

Publicado por Periódico del Meta.com en Viernes, 15 de noviembre de 2019

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta