Desmanes en partido entre Llaneros FC y América

Publicidad

Más de 9.000 personas hicieron presencia el día de ayer, en el estadio Manuel calle Lombana –Macal de Villavicencio, con el fin de ver el encuentro futbolístico entre Llaneros Fútbol Club y América de Cali.

Sin embargo el juego entre los dos equipos de la B,  se vio opacado por el lamentable comportamiento que protagonizaron los hinchas del América, quienes invadieron el centro de la cancha, luego de  empatar ante el local,  faltando pocos minutos para  terminar el encuentro.

La avalancha de los Diablos Rojos, salida de varias tribunas, desbordó el esquema de seguridad que tenían previstas las autoridades locales y no le  permitió al árbitro terminar el encuentro entre los dos clubes.

Publicidad

Así mismo los enardecidos hinchas pusieron en riesgo la integridad de los jugadores de Llaneros FC y América, que en medio del alboroto corrieron a refugiarse en los camerinos del estadio Macal.

Pero más allá de la conducta antideportiva que protagonizaron los Hinchas del equipo visitante, están las implicaciones legales que podrían recaer sobre el club deportivo, ya que en el artículo 98, numeral 2 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, se estipula que los clubes deportivos son responsables de la conducta de sus espectadores (hinchas) aunque actúen en condición de visitantes.

 En reunión sostenida en horas de la mañana los directivos de Llaneros FC determinaron presentar demanda en contra del club deportivo América de Cali, por la no terminación del partido que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del estadio Macal, debido a los actos vandálicos que protagonizaron  los hinchas del América.

Así mismo por poner  en riesgo  a los árbitros,  jugadores de Llaneros FC, aficionados y autoridades locales que se encontraban presentes en el encuentro.

Las directivas solicitan los tres  puntos y la sanción económica al América de Cali, al igual que exigen que no se permita más el desplazamiento de estas mal llamadas barras a otras ciudades del país.

Los desmanes dejaron un saldo de  cuatro personas, pertenecientes a la barra  ‘Barón Rojo’ de América  con quemaduras.

Publicidad