miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Desmantelan banda dedicada al hurto de infraestructura de Claro en Meta y regiones vecinas


Desmantelan banda dedicada al hurto de infraestructura de Claro en Meta y regiones vecinas 1
Banda de ladrones de infraestructura de Claro.
JM
Jhon Moreno

COMPARTE

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, a través del Grupo Investigativo Sijín Zipaquirá, en coordinación con la Fiscalía General (Fiscalía 1 seccional EDA Cundinamarca), logró la desarticulación de Los Primavera, organización delincuencial dedicada al hurto de elementos eléctricos y electrónicos de Claro.

En el desarrollo de la operación fueron realizadas seis diligencias de allanamiento y registros logrando la captura de cinco personas, quienes fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, receptación, hurto calificado y agravado. Estos se dedicaban al hurto en las estaciones base rurales de Claro en los departamentos de Cundinamarca, Meta y Boyacá.

Mediante ingreso violento lograban sustraer las baterías, plantas eléctricas y acometidas de las antenas, violentaban los sistemas de seguridad y extraían los elementos eléctricos y electrónicos.

Entre junio y noviembre de este año, Claro Colombia había denunciado 24 hurtos a su infraestructura en estas zonas, generando que sus clientes en lugares como Subachoque, Zipacón, Viani, Chiquinquirá y La Palma, entre otros, vieran comprometido el funcionamiento de sus servicios móviles y fijos.

“La conectividad es imprescindible para todas las personas y las comunidades. Sin embargo, a causa de robos y daños a los equipos de telecomunicaciones, los ciudadanos pueden quedar aislados y sin comunicación. Estamos trabajando de manera conjunta con la Fiscalía y la Policía Nacional, para prevenir este tipo de delitos y garantizar la prestación de los servicios”, señaló Claro Colombia.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones hizo énfasis que el daño a obras u otros elementos destinados a comunicaciones telefónicas, telegráficas, informáticas, telemáticas y satelitales, radiales o similares están tipificados por la ley y acarrean sanciones económicas y penales.

Claro Colombia hace un llamado para que quienes tengan conocimiento u observen actos asociados a robo o daño a los equipos de telecomunicaciones, como plantas eléctricas y sus partes, baterías de litio, baterías de plomo, cables, fibra óptica y polos a tierra, denuncien a través de la línea *160 para móviles Claro, al PBX de la central de Claro 3102008888 opción 1 o en la línea única de atención de emergencias de la Policía Nacional 123.


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales