martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Desmantelan instalaciones para la producción de coca en el Guaviare


Desmantelan instalaciones para la producción de coca en el Guaviare 1
Foto: Ejército Nacional
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 23, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En el desarrollo de operaciones ofensivas contra el delito transnacional del narcotráfico en la Orinoquia colombiana, 37 infraestructuras empleadas para la producción de pasta base de coca fueron inhabilitadas por unidades de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, en el departamento del Guaviare.

Así mismo, en el Meta, las autoridades en articulación con la Fiscalía General de la Nación, incautaron 190 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El primer resultado se dio gracias al despliegue oportuno de las tropas de la Fuerza Pública en diferentes áreas rurales de los municipios de El Calamar, El Retorno y San José, en el departamento del Guaviare, donde se ubicaron 37 estructuras artesanales con un total de 9.275 galones de insumos líquidos, 2.545 kilogramos de insumos sólidos y 6.345 kilogramos de hoja de coca, así como utensilios, electrodomésticos y otros elementos utilizados para el procesamiento de pasta base de coca.

Lea: Médicos: en peligro de extinción por violencia

Las infraestructuras junto a los insumos, avaluados en cerca de 600 millones de pesos, fueron destruidos de forma controlada en el lugar, afectando a los Grupos Armados Organizados que delinquen en la Orinoquia colombiana y se lucran del tráfico de sustancias ilícitas.

De manera simultánea, unidades de la Armada, el Ejército y la Policía, guiados por información de inteligencia militar, se desplegaron a la altura de la vereda Carimagua, municipio de Puerto Gaitán – Meta, donde interceptaron un vehículo tipo bus con tres sujetos de nacionalidad colombiana, que transportaban 190 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los tres hombres y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, evitando así la comercialización de más de 475 mil dosis de cocaína, avaluadas en más de seis millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales