Desmontado puente peatonal que unía a los barrios Barzal y Buque en Villavicencio

Gracias al desmonte del puente peatonal que permitía la comunicación entre El Barzal y El Buque, ahora se cuenta con el acceso completo al terreno para la construcción del puente vehicular del sector Servimédicos, que tendrá una inversión cercana a los 14 mil 800 millones de pesos de parte del Gobierno departamental.

El ingeniero Luis Cruz, director de la obra, señaló que la próxima semana se realizarán las excavaciones para la construcción de los pilotes de los estribos, y la pila para el montaje del puente tipo viga cajón metálico.

Cruz sostuvo a su vez que las vigas están listas, y que ya se superó todo el tema predial, que permitió la demolición de 12 propiedades ubicadas en la zona.

Igualmente, aclaró que ya se corrieron las redes eléctricas y de telefonía móvil; se quitaron unos árboles, y se desmontó el puente vehicular, superando de esta forma la etapa preliminar.

La obra se trabajará a buen ritmo y se espera que el nuevo puente esté terminado y en servicio el próximo mes de noviembre.

 

El puente vehicular desmontado, con un peso de 8,8 toneladas, quedó a disposición de la Alcaldía de Villavicencio.