Deudores de infracciones de tránsito tendrán descuento del 70 por ciento en intereses de multas

Las infracciones que cobija este descuento, son las realizadas en el departamento, que se deben pagar al Instituto de Tránsito del Meta. Foto: tomada de El Espectador

Jorge Plata, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, informó que ya fue expedida la ordenanza por parte de la gobernadora Marcela Amaya, donde se concede de manera temporal, hasta el 70 por ciento de descuento en el pago de intereses por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito y transporte.

Le puede interesar: Se modifica el horario de restricción nocturno para motocicletas en Villavicencio

Esta ordenanza 1016 de 2019, se hizo posible después de presentarse ante la Asamblea Departamental, quienes la donde fue sometida a los tres debates como los exige la ley, y finalmente ya tenemos la gran noticia del descuento en los intereses, para los deudores de multas por infracciones de tránsito en el departamento”, señaló Plata. 

Las infracciones que cobija este descuento, son las realizadas en el departamento, que se deben pagar al Instituto de Tránsito del Meta y aplica para las sanciones impuestas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Le puede interesar: Hoy domingo inicia llenado de las líneas de distribución para tener agua en Villavicencio

El funcionario explicó que este beneficio también aplica en los mismos términos y condiciones para los deudores morosos a quienes se les haya iniciado procesos de cobro por jurisdicción coactiva, así mismo para los que hayan realizado acuerdos de pago, se les hará el descuento sobre el saldo de los intereses que se hayan liquidado hasta el momento, siempre y cuando paguen la totalidad de la deuda y no será retroactivo. 

Lea: Meta superó tasa nacional de mortalidad por enfermedad renal en 2016 y 2017

El beneficio estará vigente hasta el 31 de octubre de 2019, quienes deseen aprovecharlo, beberán hacer sus pagos antes de esta fecha.