Di Guzty ‘el talento de sobra’

Gustavo Cruz, más conocido en puerto rico como Di Guzty el talento de sobra, llegó por primera vez a Colombia, inicialmente a la ciudad de Villavicencio a   promocionar su nuevo sencillo masaje a domicilio, y otros dos temas; Venezuela se levantará y ojos de fuego.

Lleva aproximadamente 8 años en el mundo de la música, escribiendo y componiendo temas, ha cantado en Puerto Rico, Estados Unidos, Florida, Connecticut, Filadelfia, Chicago y New York.

Según él, Villavicencio es la puerta número uno para empezar una carrera artística en este país, además que es una ciudad bonita y agradable.  Está encantado de venir a Colombia; aún no se ha ido y está ansioso por volver muy pronto; y si la suerte la acompaña por qué no, venirse a vivir acá.

Una de los primeros temas que grabó fue amor a primera vista, canción que se escuchó bastante en Puerto Rico y que piensa grabar de nuevo muy pronto, eso sí; una versión más actual.

Sus canciones son 100% composiciones propias, tratan de romanticismo, erotismo, trap entre otros. Hasta el momento ha compuesto 200 canciones, ocho de esas han salido al aire en estado Unidos, entre las que se encuentran, ‘Venezuela se Levantará’, ‘Besos de Cámara Lenta’, ‘Besos de Nutella’, ‘Soñé Contigo’, ‘Explorida’ y ‘Bien Casado y Amarrado’.

“Para crecer en el mundo de la música principalmente se debe nacer con talento, y luego moldearlo atractivamente de manera que llegue al público de una forma que se identifiquen con los temas, en segundo tener un buen equipo de trabajo, además de tener disciplina, fe, positivismo, voz y letra” dijo el artista.

Su más reciente sencillo ‘Masaje a Domicilio’ es una mezcla de reggaetón y Vallenato inspirado en una situación personal, tema que cuenta con el acompañamiento en los coros de una voz colombiana femenina, “mezclar no es complicado, es tener visión de algo de lo que tú quieres y a dónde quieres llegar”. Y por esa misma mezcla, va también la canción ‘El Roce de tu Piel’ que espera sacar muy pronto al mercado.

Cantar es su pasión, se la pasa en el estudio y le gusta escribir canciones en solitario, en su mundo, tiene siete libretas escritas llenas de letras que espera producir con la ayuda de Dios.

Cierra los ojos y se visualiza al finalizar el año en grande, vienen temas y giras para, Perú, ecuador y Suramérica. inclusive saco un disco que se llama ‘Verano en Ecuador’ al cual piensa sacarle una versión colombiana ‘Verano en Colombia’.

Siente que está viviendo todo el proceso que vivió Nicky Jam, por eso quiere radicarse en Colombia y vivir posiblemente en Medellín “además de que traigo muy buenos temas”. Esta seguro que su música se va a escuchar en todas las esquinas de Colombia.

En su paso por la puerta del Llano, ha comida chontaduro y carne a la mamona, dice que le gusta la comida colombiana, además del joropo que es una música alegre, llena de folklore y de vida, y que quizás algún día se arriesgue a sacar un tema de este género.

 “concentrarse a la hora de hacer una canción, en hacer buena música, buena letra, coros atractivos siempre, igual que los ritmos, y luego conseguir buenos productores, son pasos importantes para que la carrera pueda llegar al éxito, si no se tiene un buen equipo de trabajo, por más talento que se tenga; uno se queda estancado” fue su consejo para los futuros artistas.