Faltan pocos días para cerrarse las inscripciones a la mesa municipal de víctimas

Foto: tomada de El Espectador

Hasta el 31 de marzo están abierta las inscripciones para la postulación como candidatos a la mesa municipal de víctimas, y ser elegidos como uno de los 26 integrantes de esta.

Le puede interesar: ¿Qué vientos le esperan al DC3?


Andrea Ballén, directora de Víctimas de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, invitó a los representantes de las organizaciones para que se inscriban y sean parte de estos escenarios de incidencia de las políticas públicas.
El proceso de elección de la mesa que cumplirá funciones por dos años, a partir del mes de octubre de 2019, será adelantado por la Personería Municipal con el apoyo de la Alcaldía. La inscripción debe realizarse en la Personería Municipal.

Lea también: Diputados del Meta solicitaron a congresistas, no aprobar objeciones hechas a la JEP


“Esta es una oportunidad para que puedan representar a las más de 100.000 víctimas que hay en la ciudad y a través de la mesa puedan hacerle un seguimiento real a la política pública en el territorio”, manifestó la funcionaria.

Lea, además: Inscripciones abiertas para el segundo concurso estudiantil de artes en Villavicencio

Los requisitos requeridos para la postulación son:
-Ser miembros de una Organización Defensora de Víctimas, plenamente constituida.
-Inscribirse previamente ante la Personería Municipal de Villavicencio.
-Llevar oficio de delegación debidamente suscrito por el representante legal de la Organización.
-Las personas que deleguen las Organizaciones Defensora de Víctimas a las Mesas de Participación, deberán certificar su vinculación con la respectiva organización, y, en todo caso, las organizaciones serán responsables ante las actuaciones de sus delegatarios.

Publicidad