lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Discurso de Petro despertó esperanza en académicos del Meta


Discurso de Petro despertó esperanza en académicos del Meta 1
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
VM
Valentina Mejia
  • Publicado en Ago 09, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Gustavo Petro asumió el domingo la presidencia de Colombia y ofreció su primer discurso como mandatario. Sus palabras estuvieron cargadas de mucho simbolismo, pero también de anuncios importantes.

Para académicos consultados por Periódico del Meta, su discurso de posesión da cuenta, en gran medida, de lo que será su Gobierno o lo que espera ser en los próximos 4 años.

Me pareció un discurso contundente, en términos de las apuestas programáticas que tiene ese gobierno. Creo que señaló los ejes neurálgicos en los que se van a trabajar y donde se van a sentar las bases de lo que propone este gobierno como es el cambio”, dijo Sebastián Fagua, docente de la Uniminuto Llanos.

A su vez, aseguró que fue un discurso de posesión como no se había visto antes, por ser una apuesta política mucho más popular.Por ejemplo el gobierno de Uribe tuvo mucha favorabilidad, pero no hubo una apuesta tan contundente en términos de hablar con y para la gente”.

Le interesa: El decálogo de gobierno y compromisos del presidente Gustavo Petro

Fagua también resaltó el hecho de que Petro hubiese, durante su discurso, planteado propuestas y, sobre todo, pensado en las políticas exteriores.

Es interesante pensar en una renegociación incluso de la deuda exterior colombiana con el Fondo Monetario Internacional, a cambio de salvaguardar, proteger y fomentar la sostenibilidad a través de la protección del Amazonas y de la selva amazónica”.

Por su parte, Charles Arosa, rector de la Universidad de los Llanos, expresó a Periódico del Meta que ve el discurso del nuevo presidente con muchas expectativas, pero también con mucha esperanza.

Puede leer: Las frases claves del discurso de Gustavo Petro en su posesión

Creo que fue un discurso responsable y lleno de mucho simbolismo, realmente lo que representó él durante su campaña. Es así como podemos entrever que muchas de sus promesas se pueden materializar durante estos cuatro años”, detalló.

Además, resaltó esa apuesta que tiene con la paz verdadera, una paz que desde la Unillanos han trabajado. “Existe un compromiso histórico y más por ser una universidad de territorios donde se han tenido dificultades por la violencia”. Señaló.

Es así como, Arosa ve posibilidades de poder ayudar, de alguna forma, a hacer posible todas esas promesas y procesos que vienen con la llegada de un nuevo gobierno de izquierda.

Cabe mencionar que, sus palabras tuvieron a las mujeres como protagonistas, también a las minorías, a “los nadie” y a las personas a las que ha prometido darles un espacio y una oportunidad de salir adelante durante los próximos años.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales