domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Disidencias de las Farc prometen no intervenir en elecciones de octubre


Disidencias de las Farc prometen no intervenir en elecciones de octubre 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 19, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

En medio del proceso de instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc, Andrey Avendaño, jefe político del grupo armado, hizo referencia a algunos anuncios alusivos a territorios y comunidades en donde mayormente se vive la violencia.

Entre los temas mencionados por Avendaño, se encuentran las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

Consideramos los diferentes problemas que se expresan en esos territorios, hemos tomado la decisión de no interferir en los procesos políticos electorales”, indicó.

No olvide leer: “Las condiciones no están dadas para decir que suspenderemos nuestras formas de financiación”: disidencias

Asimismo, el vocero hizo un llamado a que las personas asistan a las elecciones de manera tranquila: “que tengan la oportunidad de elegir a quien ellos consideren que puede dirigir el destino de los municipios y del departamento”, indicó.

No obstante, recalcó en que, desde el Estado Mayor Central de las Farc, estarán al tanto de este evento electoral.

Este anuncio tampoco quiere decir que nosotros no vamos a estar vigilantes de casos que se presenten en los territorios, vamos a estar prestos para hacer las denuncias cuando se considere necesario”, añadió.

Por otro lado, Avendaño informó que tres soldados del Ejército y dos integrantes del Ejército que se encuentran retenidos por el EMC, serán liberados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales