viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Disturbios en Villavicencio por cambios en el ‘Pico y Placa’


Disturbios en Villavicencio por cambios en el ‘Pico y Placa’ 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Fuertes disturbios y varios bloqueos se registran  a esta hora frente al centro comercial Llanocentro, contra las modificaciones que anunció la Alcaldía  de Villavicencio a la medida de ‘Pico y Placa’.

Desde el mediodía y tras una invitación ciudadana hecha a través de redes sociales, centenares de motociclistas salieron a marchar por el centro de la ciudad contra las modificaciones al ‘Pico y Placa’ en Villavicencio, medida que entrará en vigencia a partir del primero de Febrero (para carros y motos con jornadas pedagógicas).

Los bloqueos y manifestaciones se registraron en la avenida 40, frente al centro comercial Llanocentro, donde los inconformes con la medida decidieron taponar la vía. Escuadrones del Esmad se hicieron presentes en el sitio para controlar la situación, ante la posibilidad de que los protestantes arremetieran en contra de los participantes de la cabalgata de apertura de Expomalocas 2017.

 La gran cantidad de motociclistas provocó el bloqueo del paso en la vía Acacías y también en varios barrios del suroriente de la capital del Meta, por donde se tenía previsto realizar el recorrido de la cabalgata de Expomalocas 2017. 

La manifestación se suma al rechazo que se ha generado en redes sociales, tras conocerse los cambios a la medida de ‘Pico y Placa’ que regirá durante el 2017 en Villavicencio.  Comerciantes y empleados piden al alcalde que revoque la medida.

 En medio de las manifestaciones el secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Humberto Baquero, hizo presencia en el lugar de los desmanes y trató de explicar el por qué se incluyó en la medida de ‘Pico y Placa’ a las motocicletas, sin embargo, el funcionario no fue escuchado por los manifestantes.

 

Disturbios en Villavicencio por cambios en el ‘Pico y Placa’ 2

 

Disturbios en Villavicencio por cambios en el ‘Pico y Placa’ 3

 

Disturbios en Villavicencio por cambios en el ‘Pico y Placa’ 4


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales