‘Pico y Placa’ para taxis no tendrá rotación

Los vehículos de transporte público individual tipo taxi mantendrán la misma restricción para movilizarse en Villavicencio, según el último número de la placa respectiva, según lo contempla el Decreto 010 de 2017 mediante el cual la administración municipal realizó algunas modificaciones a la medida del ‘Pico y Placa’ en la ciudad.

 

En consecuencia este tipo de vehículos no podrán transitar entre las 6:00 horas y las 24:00 horas, según el último dígito de la placa, así:

Día Calendario Hábil del mes

Último Digito de la Placa

1, 11 y 21

1

2, 12 y 22

2

3, 13 y 23

3

4, 14, 24

4

5, 15 y 25

5

6, 16 y 26

6

7, 17 y 27

7

8, 18 y 28

8

9, 19 y 29

9

10, 20 y 30

0

Adicionalmente, ésta restricción tendrá como límites los siguientes puntos sobre los corredores de acceso y salida de la ciudad.

  • Vía a Puerto López, a la altura del puente sobre el río Ocoa.
  • Vía a Acacías, a la altura del sector de Ciudad Porfía (incluido Ciudad Porfía).
  • Vía a Restrepo, a la altura del monumento de las Arpas (Glorieta de Vanguardia).
  • Vía antigua a Restrepo, a la altura del puente sobre el Caño seco, contiguo al CAI Caudal.
  • Vía antigua a Bogotá, a la altura del sector de Súper Gas.
  • Vía nueva a Bogotá, a la altura del sector de Buenavista entrada al túnel (Misael Pastrana Borrero) sentido Bogotá – Villavicencio.
  • Vía a Catama, a la altura del sector de La Reliquia (incluido La Reliquia).

 

Sin embargo, el Decreto 010 del 2017 sí contempla modificaciones en la restricción para los conductores de taxis que estando en su día de ‘Pico y Placa’, podían salir con sus vehículos a los talleres mecánicos, siempre y cuando cumplieran con tres condiciones básicas:

 

a)      Portar en el vidrio delantero (lugar del pasajero) y en el vidrio trasero, un aviso que diga “FUERA DE SERVICIO”, escrito en letra arial de diez (10) centímetros de altura.

b)      En el vehículo solo se podrá movilizar el conductor.

c)      El vehículo deberá transitar sin la silla trasera o en su defecto solo se permitirá el espaldar de la silla.

 

La nueva medida contempla que la circulación de los taxis durante ese día para efectos de mantenimiento y revisión, se podrá hacer sólo de 6:00 a 7:00 de la mañana para llevarlo, y recoger el vehículo entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde, cumpliendo con las mismas tres condiciones mencionadas antes.