martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Docentes de colegios públicos del Meta podrán estudiar en Corea del Sur


Docentes de colegios públicos del Meta podrán estudiar en Corea del Sur 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 01, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Del 1 al 21 de marzo, docentes de colegios públicos del Meta podrán participar en la convocatoria del Programa ICT Training for Colombian Teachers – Corea 2023. Durante dos semanas, los ganadores recibirán una pasantía académica certificada para fortalecer sus competencias de las TIC, en Incheón, Corea del Sur. 

La convocatoria va dirigida a docentes de preescolar, básica y media del sector educativo; al momento de la postulación deberán exponer una experiencia pedagógica innovadora con el uso de las TIC dentro de las aulas de clases. 

Le puede interesar: Cerca de 5.000 estudiantes del Meta reciben educación tercerizada

Además de recibir la pasantía certificada, los docentes seleccionados serán líderes de nuevos procesos educativos mediados por las TIC en la institución educativa a la que pertenecen.

El objetivo principal de esta convocatoria es crear un espacio para que los participantes conozcan nuevas prácticas educativas y aporten entre ellos mismos ideas para mejorar las habilidades y destrezas de los estudiantes con el uso de las TIC.

Para el 2023, la convocatoria estableció tres categorías de participación:

  • Enfoque STEM+ en entornos rurales con uso de TIC
  • Metodologías de aprendizaje activo con uso pedagógico de TIC
  • Aulas donadas por el Gobierno de Corea

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales